México suma 12 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-06

Gustavo Sánchez

Los atletas mexicanos Gustavo Sánchez, en natación, y Amalia Pérez, en levantamiento de pesas, son los que hasta el momento han ganado medallas de oro

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2012.- La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 llevan dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, lo que suma un total de 12 preseas.

Gustavo Sánchez, de 18 años, le dio a México este miércoles su segundo oro al ganar la final de 100 metros libres S4 al realizar un tiempo de 1:24.28 en la competencia; el domingo se colgó la medalla de plata en 150 metros combinados SM4.

El primer oro fue para Amalia Pérez, de 39 años, al triunfar en la prueba de levantamiento de pesas 60 kilogramos quien levantó 135 kilos y superó en la final a Yan Yang, de China, y a Amal Mahmoud, de Egipto.

El nadador Arnulfo Castorena dio a México la primera medalla de plata en los Juegos al llevarse la plata en la prueba de 50 metros pecho categoría SB2 el 30 de agosto.

Mauro Máximo obtuvo una medalla de plata en lanzamiento de bala categoría T54 y otra de bronce en lance de jabalina de 20.14 metros.

Salvador Hernández ganó plata en atletismo en 100 metros en categoría T52, con silla de ruedas, al hacer un tiempo de 17.64 segundos, por debajo de Raymond Martin, de Estados Unidos, quien hizo un tiempo de 17.02.

El atleta Pedro Rangel oriundo de Jalisco ganó medalla de bronce al quedar en tercer lugar en 100 metros pecho categoría SB5, con un tiempo de 1:36.85, detrás del coreano Woo-Geun Lim, quien obtuvo medalla de oro y el alemán Niels Grunenberg que se llevó la plata.

La mexicana Perla Bárcenas logró el bronce en levantamiento de pesas en la categoría de -82.5 kilogramos, detrás de la egipcia Heba Ahmedy y la nigeriana Grace Anozie, quien obtuvo el primer lugar.

Eduardo Ávila Sánchez consiguió la medalla de bronce en judo en categoría de 73 kilogramos para exponentes débiles visuales.

Otros atletas mexicanos ganadores son: Patricia Valle con medalla de bronce la prueba de 100 metros libres categoría S3, Daniela Velasco Maldonado se adjudicó bronce en atletismo en la prueba de 400 metros categoría T12.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]