Acrobacia aérea mexicana

Por Carlos Ibarra | Fuente: FOROtv | 2012-08-21

Aviones

El próximo sábado, los pilotos de la Escuela Acrobática del Colegio del Aire serán el principal atractivo de la exhibición de la Gran Fuerza de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2012.- Capacidad de soportar velocidades superiores a 400 kilómetros por hora y fuerzas varias veces más grandes que la gravedad.

Mil horas de vuelo adicionales a los cuatro años de entrenamiento básico, rango mínimo de instructor de vuelo.

Son las características mínimas para ser piloto de una de los Pilatus PC7 de la Escuadrilla Acrobática del Colegio del Aire.

El Desfile Aéreo del Bicentenario, en el año 2010, marcó el nacimiento de este grupo acrobático mexicano, similar en habilidades a los de otras fuerzas áreas.

"En coordinación, seis aeronaves que vuelan a un metro de distancia una de otra. Debemos de hacerlo juntos, debemos de maniobrar, debemos de hacer coincidir tiempos, espacios y eso es precisamente lo que le da la majestuosidad, la vistosidad que todos los equipos acrobáticos en el mundo pueden gozar", dijo Jorge Alejandro Huicochea, líder de la Escuadrilla Acrobática del Colegio del Aire.

Las aeronaves son monomotores turbohélice PC7 Pilatus, con gran capacidad de maniobra.

"Es algo que embarga, que invade, se siente en el cuerpo, pero debemos ser conscientes de que es una gran responsabilidad y parte del entrenamiento que tenemos es precisamente controlar esas emociones", añadió Jorge Alejandro Huicochea, líder de la Escuadrilla Acrobática del Colegio del Aire.

En el año 2010, la participación de esta cuadrilla acrobática fue de 11 minutos. El próximo sábado será el clímax en la exhibición aérea La Gran Fuerza de México en la base militar de Santa Lucía durante 26 minutos.

Se trata del paso previo para que estos pilotos conformen los cuadros de la Fuerza Aérea Mexicana. El destino de algunos será operar los cazas F5 que también formarán parte de la exhibición el sábado.

"Todas esas habilidades que se han generado en el control de la aeronave, nos va a permitir desarrollar todas las diferentes maniobras tácticas. Podemos hacer los ejercicios de combate aéreo, podemos hacer los ejercicios de combate a tierra, maniobras evasivas, las formaciones", agregó Jorge Alejandro Huicochea, líder de la Escuadrilla Acrobática del Colegio del Aire.

La capacidad de maniobra de la Fuerza Aérea Mexicana será demostrada además por helicópteros, paracaidistas e imponentes aviones de transporte pesado.

La capacidad de fuego y bombardeo también formará parte de esta exhibición.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]