Vamos a hacerle caso al corazón

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-30

Los 'latidos' de la población podrán escucharse este 5 y 6 de mayo en la Plaza de Santo Domingo y la Plaza El Aguilita, a través de los llamados Faros de Paz

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2012.-Como un ejercicio simbólico que responde a la creciente ola de violencia que sacude a México, artistas, colectivos, estudiantes, grafiteros y público en general están invitados a expresar su sentir este 5 y 6 de mayo en la Plaza El Aguililla y la Plaza de Santo Domingo, a través de los llamdos Faros de Paz.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Programa de Arte Urbano Peatonal llevarán el próximo fin de semana mayo el proyecto: Haz caso a tu corazón, donde se pretende que los participantes intervengan gráficamente 200 cilindros, de un metro y medio por 40 centímetros, guiados por artistas de Morelos y la Ciudad de México.

Trescientos Faros de Paz ya han sido intervenidos por artistas, centros culturales como el Faro de Tláhuac, Faro de Oriente, escuelas y colectivos culturales de Veracruz, Morelos y el Distrito Federal.

"Los Faros de la Paz buscan simbolizar árboles de un bosque que crecerán y llenarán de color el paisaje urbano en el corazón del país, a partir de la participación, la creatividad y tiempo de seres anónimos que desean una nación en armonía", cita el comunicado de la dependencia.

Para los participantes habrá materiales gratuitos como aerosoles, vinílicas, periódico, diamantina, estampas, recortes, colores, chaquira, papeles dorados y todo tipo de artículos para intervenir los "Faros de la Paz", en un horario de 10 a 18 horas en la Plaza El Aguilita, en la Merced, y la Plaza de Santo Domingo, en República de Brasil, esquina con República de Cuba.

Dos espacios altamente simbólicos en la historia de esta nación. La primera, por ser el lugar donde nació el gran imperio azteca y su mito ?el águila devorando una serpiente?. La segunda por ser uno de los espacios más sangrientos de la época colonial, frente al Palacio de la Inquisición española.

Los 500 Faros de la Paz se colocarán en el Corredor Peatonal Cultural Regina y en la Plaza de los Compositores, en Garibaldi.

"Con esta intervención urbana esperamos mover los corazones de todos los participantes. Queremos dar cuenta que cada uno de nosotros tiene derecho a una vida digna, que seamos conscientes y no olvidemos que somos seres singulares, aunque al mismo tiempo pertenezcamos a esa gran pluralidad que se llama México", consideró Armando Brito, uno de los promotores del proyecto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]