Declaran patrimonio cultural la 'Pasión de Iztapalapa'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-27

El Gobierno del Distrito Federal declara a la Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa como Patrimonio Cultural

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 26, 2012.- La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa fue declarada por el Gobierno del Distrito Federal como Patrimonio Cultural.

"Sin la constante participación, entusiasmo y compromiso de las nuevas generaciones no se podría preservar esta importante tradición en la Ciudad de México", dijo Gerardo Granados Juárez, presidente del Comité Organizador de Semana Santa.

Con la participación de 5 mil actores de los 8 barrios, esta edición iniciará el domingo 1 de abril.

"Esta oportunidad solamente se nos da una vez en la vida y pues cuando nos toca representarlo damos todo, damos el corazón, la fe, el amor a la tradición de los ocho barrios es lo que nos motiva a participar en esto", comentó David López Domínguez, quien encarnará a Jesús.

María Fernanda Calderón de la Barca interpretará a María:

"Es un gran orgullo, un gran privilegio y me siento honrada de tener esta oportunidad de poder transmitir ese mensaje que tenemos nosotros como jóvenes, nosotros como pertenecientes de los ocho barrios... Ese mensaje de unión, de fe, de devoción, de entrega a esta representación."

Es considerada por muchos como la representación teatral más grande del mundo, al grado de convertir a Iztapalapa en uno de los escenarios más visitados a nivel nacional y mundial en esta fecha.

Se estima que este año asistirán al Cerro de la Estrella y las avenidas principales de los ocho barrios de Iztapalapa entre 2 millones y 3 millones de personas.

Contará con un operativo de seguridad y apoyo en el que participarán 4 mil 360 servidores públicos, de los cuales 2 mil 350 son de la delegación y el resto del gobierno central.

La 169 representación de la semana santa concluirá el 7 de abril.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]