Einstein tenía razón en cuanto a la expansión del universo

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-30

Científicos explican qué tan rápido de mueven las galaxias

LONDRES, Inglaterra, mar.30, 2012.- Un equipo científico de la Universidad de Portsmouth, logró la medición más exacta sobre la aceleración y expansión del universo.

El fenómeno puede ser explicado con la teoría general de la relatividad de Einstein y la Constante Cosmológica.

Los resultados serán usados para entender qué causa la aceleración del universo y por qué. También para aclarar lo que se conoce como Materia Obscura, la energía que produce esa aceleración y de la que poco se sabe.

Los cosmólogos de Portsmouth y el Instituto Max Planck para Física Extraterrestre, han examinado el período de hace 5 y 6 mil millones de años y consiguieron mediciones muy exactas (dentro del 1.7%). El Universo recordemos, tiene 13.7 mil millones de años.

La Teoría de la Relatividad de Einstein predice qué tan rápido las galaxias, separadas por enormes distancias, deben moverse y a qué grado debe estar creciendo la estructura del universo.

La doctora Rita Tojeiro, quien forma parte del equipo que realizó el estudio, dijo: "los cosmólogos están más cerca que nunca de entender por qué se está acelerando la expansión del universo".

"De lo mejor que tiene la teoría de la relatividad de Einstein es que se puede poner a prueba. Nuestros resultados apoyan su teoría y concuerdan con la noción de que la Energía de Vacío (espacio vacío que crea una fuerza de repulsión) causa la aceleración del universo" concluyó Tojeiro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]