Universidad Hebrea 'universaliza' el legado de Einstein

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-19

Se trata de unas 7 mil páginas que ya han sido subidas a Internet

JERUSALEN, Israel, mar. 19, 2012.- Con el fin de "universalizar" el legado de Albert Einstein, la Universidad Hebrea de Jerusalén anunció hoy el lanzamiento de un avanzado archivo en internet con todos sus documentos personales y obras científicas.

Puede ser visitado en www.alberteinstein.info y muestra a "un genio en su faceta más humana", según el presidente de la Universidad Hebrea, Menajem Ben Sasson.

Se trata de alrededor de siete mil páginas que ya han sido subidas a la red y están clasificadas por materias: relaciones con la Universidad Hebrea, trabajo científico, vida personal, vida pública y el pueblo judío.

Entre los papeles del científico, una carta de los años cuarenta al palestino Azmi El-Nashashibi, editor del periódico "El Falastin", en la que propone una original solución al conflicto entre árabes y judíos.

También está una carta a la comunidad judía de Berlín en la que explica las diferencias entre la "religión judía" y el "nacionalismo judío", un discurso sobre recaudación de donaciones para el movimiento sionista, y sus relaciones con la Universidad Hebrea, que él ayudó a fundar entre 1918 y 1925.

A fines de 2012 serán subidos al nuevo sitio de internet 80 mil páginas, en una iniciativa en la que participan la editorial de la Universidad de Princeton, que publica en papel los trabajos del investigador fallecido en 1955, y el Einstein Papers Project del Instituto Tecnológico de California, que los edita.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]