El DF, la ciudad con el peor tráfico en el mundo

Por Montserrat Vázquez del Mercado Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-08

De entre las 20 ciudades más importantes, el Distrito Federal es la que más problemas de tráfico tiene, de acuerdo a una encuesta anual de IBM

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 8, 2011.- Los habitantes de la Ciudad de México son los que más padecen los problemas de tránsito en todo el mundo, según revela la encuesta anual de Malestar de Traslado Global 2011 dada a conocer por la empresa IBM.

Esta encuesta se lleva a cabo tomando en cuenta el tráfico de las vialidades más concurridas en las 20 ciudades más importantes. El objetivo es medir la percepción subjetiva y la actitud de la gente en relación a las complicaciones de transporte.

Para lograrlo, se desarrolló el "Índice de malestar de transporte" (conocido en inglés como "Commuter Pain Index") que se ilustra con un velocímetro.

En él, se revela algo que quizá no sorprenda mucho a los habitantes de la Ciudad de México. El Distrito Federal, con 108 puntos, es el lugar con el mayor índice de malestar en relación al tráfico, seguida por Shenzen, la ciudad con mayor densidad poblacional de China.

De acuerdo al estudio, para atender esta situación la Ciudad de México realizó una inversión de 2.5 mil millones de dólares para mejorar la infraestructura vial, así como para dar respuesta a la creciente demanda por transporte público en áreas urbanas.

Por otro lado, las tres ciudades en las que los habitantes sufren menos el tráfico son Montreal (21 puntos), Londres (23 puntos) y Chigaco (25 puntos).

El índice mide el malestar en categorías como: tiempo de transporte, tiempo que una persona pasa atorada en el tráfico, el precio elevado de la gasolina, el estrés que genera manejar y cómo afecta el tráfico al desempeño laboral, entre otras.

Por ejemplo, en promedio los habitantes del DF, Nairobi, Johannesburgo, Beijing, Banglore y Moscú pasan la mayor cantidad de tiempo en el coche para trasladarse a su trabajo (36 minutos o más).

La encuesta también indica que ha incrementado considerablemente en el último año la forma en la que las personas sienten que les afecta el tráfico, elevando su estrés y enojo y disminuyendo su calidad de vida.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que los resultados internacionales arrojan que cada vez más personas utilizan el transporte público y que, en general, se han percibido mejoras considerables en el tráfico de muchas de las ciudades con vialidad más conflictiva en el mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]