Manifiestan españoles ansiedad al volante

Por Alberto Pelaez | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-03

El 22% de los conductores sufren ansiedad cuando manejan un vehículo, según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona

BARCELONA, España, ene. 3, 2011.- Según la Universidad Autónoma de Barcelona, el 22 por ciento de los conductores españoles sufren ansiedad cuando manejan un vehículo. El 41 por ciento de las personas con permiso de conducir evitan tomar el coche siempre que se puede. 

El informe también puntualiza que el 54 por ciento de los conductores españoles sufren diferentes niveles de ansiedad cuando se ponen al volante de un vehículo. Además, también advierten de que el cuatro por ciento de los que manejan muestran síntomas de amoxofobia, es decir, miedo a manejar. 

El estudio también destaca que uno de cada cinco vehículos está conducido por una persona que tiene ansiedad cuando maneja el vehículo, y uno de cada tres que, sí pudiera, no conduciría. En ese sentido, este informe asegura que el 41 por ciento con licencia de conducir evita tomar el coche siempre que puede. 

Por estos datos y por otros muchos, la Dirección General de Tráfico ha tomado decisiones muy drásticas para está Navidad que concluye con la llegada de los Reyes Magos a los hogares españoles. 

Está absolutamente prohibido beber y manejar, mucho más durante estas fiestas navideñas.

Tanto es así que con una tasa de alcohol un poco mayor al límite permitido el conductor que ha cometido el delito tiene que pasar al menos 72 horas en la cárcel. Además hay una retirada del permiso de conducir de entre uno a cuatro años y una multa económica cuantiosa. 

Las 72 horas privado de libertad, pueden convertirse en meses dependiendo del grado de alcohol en la sangre y de las posibles negligencias que pueda cometer. 

La Dirección General de Tráfico ha elaborado durante todas las navidades un comercial con la leyenda al volante ni una gota. 

El nuevo código penal incluye un endurecimiento de las condenas que puedan manejar ebrios al volante. Todo esto unido al estudio que refleja que muchos españoles sufren de ansiedad al ponerse al volante, hacen que durante estas navidades más de 10 mil policías y guardias civiles estén vigilando las carreteras españolas. 

Un último apunte del estudio que ha realizado la Universidad Autónoma de Barcelona refleja que un 19 por ciento de conductores abandonaron manejar por razones psicológicas como miedo o angustia. 

El informe afirma que entre las personas que ceden la conducción a un familiar y tienen ansiedad al manejar hay un 57 por ciento de mujeres que dejan que conduzca el marido y un 13 por ciento de hombres que ceden el volante a su mujer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]