Nuevas tecnologías alejan a jóvenes de bibliotecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Expertos de la Universidad de las Américas Puebla señalan que las nuevas tecnologías alejan a los jóvenes de los libros

PUEBLA, México, jul. 8, 2011.- El director del Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje (CIRIA) de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Arturo Arrieta, señaló que el hecho de que los jóvenes no lean mucho y el uso de nuevas tecnologías, son los principales problemas que están enfrentando las bibliotecas.

Consideró que la búsqueda de información en páginas tradicionales o buscadores por Internet y el surgimiento de una nueva generación de usuarios enfocados al uso exclusivo de la tecnología, crea crisis en las bibliotecas.

En días pasados, en la UDLAP se realizó la XVI Sesión Ordinaria de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde se planteó la temática para el próximo Encuentro Regional de Bibliotecas, a efectuarse en la Universidad Autónoma de Hidalgo.

'En la XVI Sesión se analizaron los problemas que tienen las instituciones de educación superior en la región, para que se les analice y encuentre solución en la próxima reunión de Pachuca, Hidalgo, en octubre', citó.

Sobre la problemática que enfrentan las bibliotecas, explicó que actualmente los jóvenes son muy visuales y no les gusta leer, lo que lleva a implementar un método informativo, a través del cual se les envíe información concisa y gráfica a sus dispositivos electrónicos como 'iPods', computadoras y celulares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]