Aumentan 14% los internautas en México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-17

Informa Ampici que la mitad de los internautas se conectan desde su casa, 39% en lugares público y 19% en el trabajo; seis de cada 10 son asiduos a las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.- Menos de un tercio de los mexicanos cuenta con acceso a internet, a pesar de un aumento de 4.3 millones de internautas en 2010, según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De los 113 millones de habitantes del país, únicamente 34.9 millones son usuarios de internet, aunque en el último año el número creció un 14 por ciento. En 2009, el incremento fue del 11 por ciento.

"Se están recuperando las tendencias de crecimiento en la penetración de internet en México", apuntó el presidente de la Amipci, Mauricio Braverman, en la presentación del estudio.

En los últimos diez años se ha triplicado el número de computadoras en los hogares mexicanos, por delante de televisiones y automóviles. El territorio con más usuarios es el Estado de México, seguido del Distrito Federal.

Casi la mitad de los internautas se conecta desde su casa, mientras que un 39 por ciento lo hace desde lugares públicos y un 19 por ciento desde el trabajo. De cada cinco usuarios, tres son menores de 24 años.

Las redes sociales se colocan entre las actividades favoritas de los internautas, 61 por ciento, con las mujeres ligeramente más proclives hacia ellas que los hombres.

Seis de cada diez se conectan asiduamente a las redes, siendo sus preferidas Facebook, Youtube, Twitter y Hi5, por este orden.

El correo electrónico, la mensajería web y el acceso a fotografías y vídeos conforman la mayor parte de las tres horas y media diarias que se dedican a internet en México, once minutos más que en 2009, de acuerdo con el informe.

La presentación de este informe coincide con la celebración en 23 países de la VII edición del Día de Internet, centrado en esta ocasión año en el debate sobre cómo Internet y las nuevas tecnologías afectan a los Derechos Humanos, según sus promotores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]