Estudio revela hábitos de los mexicanos al dormir en hoteles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-24

Demuestra el estudio '¡A la cama!' que 57% de los mexicanos prefiere dormir con pijama y la gran mayoría en posición fetal; sólo 14% usa la cama para tener sexo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2011.- Para la mayoría de los mexicanos, el 57 por ciento, los principales obstáculos para dormir en un hotel son el colchón, la ropa de cama y las almohadas, mientras que la actividad preferida en la cama es ver televisión.

El estudio denominado '¡A la cama!', efectuado entre mil huéspedes de hoteles de 19 nacionalidades en todo el mundo entre abril y mayo pasados, revela que para la mitad de los mexicanos el colchón demasiado duro o demasiado blando es el principal obstáculo para dormir en hoteles.

De acuerdo con el estudio efectuado por la firma 'Hoteles.com', a la que están asociados 135 mil establecimientos en todo el mundo, 57 por ciento de los mexicanos prefiere dormir con pijama y la gran mayoría en posición fetal.

La encuesta revela que, cuando la gente no usa la cama para dormir, en 78 por ciento de los casos la emplea para ver la televisión y sólo 21 por ciento de los casos para tener sexo. En los mexicanos, este último indicador llega apenas a 14 por ciento.

Como actividades primordiales para conciliar el sueño destacan ver la televisión, 53 por ciento, y leer, 37 por ciento, si bien se descubrieron algunas particularidades.

Por ejemplo, 25 por ciento de los británicos y 33 por ciento de los irlandeses usan gorro de dormir como 'herramienta' para un buen descanso, en tanto que 12 por ciento de los australianos definitivamente usa somníferos.

En cuanto a las posiciones para dormir, un tercio de los asiáticos prefieren extenderse como estrellas de mar, mientras que para los europeos la posición preferida es de costado recargando la cabeza en las manos y entre los mexicanos lo más común es la posición fetal.

En el estudio fueron encuestadas personas de Alemania, Australia, Brasil, Corea, China, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Inglaterra, India, Italia, Irlanda, México, Noruega, Países Bajos, Singapur, Suecia y Suiza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]