Escuelas tratan a niños con déficit de atención en México

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-01

Autoridades de la SEP informan que en México se atiende a 17 mil niños con problemas de déficit de atención en más de mil 500 escuelas publicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2011.- Según datos  de la dirección de educación especial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en el Distrito Federal del seis de cada 100 niños presentan déficit de atención o problemas de conducta en primaria y secundaria.

"Ahorita como un seis por ciento en esta población está con muchos problemas de conducta y algunos de ellos ya diagnosticados por el sector salud no por la parte educativa presentan trastornos por déficit de atención e hiperactividad", comentó Norma Patricia Regalado, directora de educación especial de la SEP.

Los especialistas afirman que los niños que presentan síndrome de atención o de conducta son inquietos, hiperactivos tienden a desorganizar al grupo y también suelen ser lideres.

Autoridades de la SEP aseguran que ya están atendiendo a los niños que presentan estos comportamientos para que puedan canalizar mejor su energía, su capacidad y en muchos casos su talento.

"A veces es difícil por su problema de conducta, pero si nosotros vamos manejando a través de esas actividades lúdicas de actividades artísticas y focalizar también ese trabajo académico a través de ciertas estrategias conjuntamente con la maestra frente al grupo por supuesto que el niño aprende y super aprende no", afirmó Norma Patricia.

La dirección de educación especial de la SEP, atiende a 17 mil niños con algún problema de déficit de atención en más de mil 500 escuelas publicas de la Ciudad de México a través de unidades de servicios y apoyos educativos.

La directora de educación especial de la SEP señala que los niños que presentan algún déficit de atención en su mayoría proyectan problemas familiares, por lo que es muy importante que los padres se sumen a la atención de los niños y adolescentes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]