Sugerencias para un fin de semana diferente: 19-21 de marzo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-18

Le presentamos una serie de recomendaciones para que este fin de semana se divierta de una manera distinta

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 19, 2011.- La primavera llegó ya, este fin de semana miles de personas acudirán a las Zonas Arqueológicas del país a recibir la primavera. Si decide hacerlo le pedimos seguir las indicaciones de los custodios del INAH y si es posible programe su visita para otro día, las disfrutará mejor.

Pues a lo nuestro. Como cada fin de semana le presentamos una serie de recomendaciones para que se divierta de una manera distinta.

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta la exposición Seis Ciudades Antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente  en el Museo Nacional de Antropología

La cita es en el Museo Nacional de Antropología ubicado en Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. De martes a domingo  de 9:00 am a 7:00 pm. Entrada general al museo  $51.00. Entrada gratuita a estudiantes, maestros, jubilados, pensionados y  personas de la tercera edad que presenten credencial vigente. 

FONOTECA NACIONAL

Este 19 de marzo la Fonoteca Nacional presentará la primera sesión de la serie de talleres Cazadores Sonoros, diseñados para que adolescentes se introduzcan en el maravilloso mundo de la música y el sonido.

Este 19 de marzo se realizará la sesión estará dedicada a la música de salón.

Los interesados deberán enviar un correo a informesfonoteca@conaculta.gob.mx, en donde escriban su nombre completo, edad, teléfono, domicilio y nombre del curso al que desean inscribirse. Posteriormente recibirán un correo de la Fonoteca Nacional notificándoles su inscripción. El taller es gratuito.

CENTRO CULTURAL HELÉNICO

El Centro Cultural Helénico del Conaculta estrena la pieza Infieles ¿Dejarías todo por mí?

Una exiliada idealista, un poeta que fue guerrillero durante el golpe militar en Chile pero que ahora es publicista, un comerciante que asume el mundo como está, y una ama de casa conservadora entrecruzan sus vidas y sus ideas para hacernos reflexionar sobre la infidelidad. Sin embargo no sólo se trata de la infidelidad en pareja, sino también de la traición a las convicciones políticas.

Infieles ¿Dejarías todo por mí?, es una pieza dramática escrita por Marco Antonio de la Parra (Santiago de Chile, 1952) y dirigida por Gerardo Trejoluna y Matías Gorlero, con las actuaciones de Mario Morales, Miranda Sandoval, Eugenia Llaguno y Edgardo González.

La cita es en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, México, D.F.   Todos los jueves a las 8:30 pm hasta el 2 de junio de 2011. Boleto $200.00. INAPAM, estudiantes y maestros descuento del 30%.

CONACULTA NIÑOS: ALAS Y RAÍCES

 Conaculta Niños Alas y Raíces exhibe en la estación del Metro Tacubaya la exposición: No es lo mismo degenero la equidad a la equidad de género

El desenfadado humor de Trino se suma a las reflexiones sobre la situación de las mujeres a propósito del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. La exposición No es lo mismo degenero la equidad a la equidad de género se exhibirá hasta el 27 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A partir de una serie de frases populares que aluden, a veces sin pensarlo, a la desigualdad de género de la cual son objeto las niñas y las mujeres, el singular monero Trino ilustra una serie de 11 viñetas que retratan las repercusiones que las palabras pueden tener en las personas y, a partir de las cuales, se reproduce esta visión de desigualdad en la interacción cotidiana.

Esta muestra es parte del eje de equidad que conforma la política cultural de Conaculta Alas y Raíces.

La cita es en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta el 27 de marzo.

CENTRO DE CREACIÓN LITERARIA XAVIER VILLAURRUTIA

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del Instituto Nacional de Bellas Artes- Conaculta presenta La hora del cuento. Historias de amor, humor y?

Este ciclo cuenta con la participación de diversos narradores orales del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), quienes realizan la labor de difundir este género, así como la divulgación de las tradiciones orales y literarias.  

La cita es  los viernes 18 y 25 de marzo a las 18:00 hrs en el  Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ubicado en Nuevo León No. 91, colonia Hipódromo Condesa. Entrada Libre. El viernes 18 de marzo estará Mónica Lavín como invitada especial.

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, TEMPORADA 2011

Con tres magnas obras de larga duración de los compositores Einojuhani Rautavaara, Sergei Prokófiev y Dimitri Shostakóvich, fue inaugurada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto, la temporada anual de conciertos 2011 del Palacio de Bellas Artes.

La cita es los viernes a las 20:00hrs y los domingos a las 12:15hrs en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de enero a junio del 2011.  Boletos: Luneta 1 $280, Luneta 2 $250, Anfiteatro bajo $200, Anfiteatro alto $180, Galería $120. Descuentos: 50% a afiliados a los programas SÉPALO; profesores, estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM.   Programación sujeta a cambios.

 CUARTO MARATÓN DE TEATRO DE NIÑOS Y JÓVENES

Más de una docena de puestas en escena de diversas compañías  celebrarán el Día Mundial del Teatro --que se conmemora el 27 de marzo-- en el Cuarto Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes que con el apoyo de INBA-Conaculta se llevará a cabo a el próximo sábado 19 de marzo en los espacios del Centro Cultural del Bosque, con entrada libre para todo el público.

El teatro es un vehículo inmejorable para comprender el universo y entender los misterios de la condición humana. Es espacio para la risa y el gozo. El Programa de Teatro para Niños y Jóvenes aspira a que las actividades de producción, difusión y promoción del teatro para niños sean tratadas con la seriedad y el profesionalismo que el público infantil de este país y de nuestros días exige.  La cartelera es diversa,  va de lo tradicional a lo contemporáneo, y  considera las distintas etapas del niño.

La cita es el sábado 19 de marzo a partir de las 11:00hrs en el Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, C.P.11570, México, D.F.  Entrada Libre

MUSEO NACIONAL DE LA ESTAMPA

El Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) del Instituto Nacional de Bellas Artes-Conaculta, comprometido con el desarrollo, producción y promoción de la estampación y la gráfica contemporánea tanto a nivel nacional como internacional presenta, a partir del 18 de marzo de 2011, la exposición Joseph Beuys. La Revolución Somos Nosotros.

 Heredero de una vasta tradición alemana, Joseph Beuys, lega al mundo su obra artística y en este 2011, a 25 años de su muerte y coincidentemente en el 25 aniversario de la creación del MUNAE, este recinto presenta la más grande retrospectiva dedicada a la obra del artista que con su propuesta ejerció una gran influencia en el arte occidental y que con sus concepciones artísticas despertó revuelo y desató debates.

Esta exposición reúne más de 200 obras, entre carteles, múltiplos, registros de acciones y documentales producidos en las décadas de 1960, 1970 y 1980, la exposición revela la diversidad de estrategias utilizadas por el artista para difundir sus proposiciones políticas y filosóficas, asimismo contiene la obra gráfica de uno de los artistas europeos más influyentes y polémicos de la segunda mitad del siglo XX.

La cita es en el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) ubicado en avenida Hidalgo número 39, la Plaza de la Santa Veracruz,  Centro Histórico, de la Ciudad de México, martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs a partir del 18 de marzo de 2011.  Entrada $10.00. Entrada libre con credencial de estudiante, profesor e INAPAM.

Para más información llama al 01 800 CULTURA (285 88 72), visita www.mexicoescultura.com.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]