Presenta Ecoce nueva campaña de reciclaje

Por Anayansin Insunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-16

A través de la campaña 'Somos mexicanos responsables ¿y tú?', Ecoce busca incrementar la práctica de reciclar envases de plástico conocidos como PET

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2011.- Con el objetivo de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial  (Ecoce), presentó la campaña 2011 "Somos mexicanos responsables ¿y tú?".

Esta asociación busca incrementar entre los mexicanos la práctica de reciclar envases de plástico conocidos como PET.

"Más de 10 millones de gentes están conscientes de cómo separar el PET, cómo llevarlo a cabo, en la práctica participa efectivamente y nos ayuda a recuperar el PET en cantidades importantes, probablemente el 25 por ciento de lo que mandan nuestros socios al mercado se recupera, estamos hablando de más de 115 mil toneladas de PET el año pasado", señaló Jorge Treviño, director general de Ecoce.

Desde el 2004, el Papalote Museo del Niño participa con Ecoce en la recolección de envases de plástico.

"Hemos entregado más de 22 toneladas de PET con escuelas y con los propios colaboradores del museo, que también han traído sus botellas y el chiste es que todos podamos contribuir en una forma responsable haciendo reciclaje", afirmó Marinela Servitje, directora de Papalote Museo del Niño.

Desde hace ocho años, Ecoce realiza campañas en pro del medio ambiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]