¿Cómo librarte de tus deudas?

Por Ana Laura Alanis / Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-29

Es importante que sepas que por deudas de carácter civil como la que se tiene con los bancos no hay cárcel bajo ninguna circunstancia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29-2013.- En ocasiones cuando se tiene una tarjeta bancaria y la deuda llega al tope y además no hay forma de pagarla, la opción es acercarte a tu banco para negociar tu deuda con una quita o una reestructura.

Cuando se tienen tarjetas de crédito de una institución bancaria se corren varios riesgos, como por ejemplo, perder el empleo y ya no poder pagar la deuda que tienes con ellos.

En casos como este, en donde pierdes tu ingreso económico tienes varias alternativas.

Una es la reestructura de la deuda, esta aplica a las personas que siguen teniendo un ingreso económico y pueden seguir cumpliendo con el plan de pagos.

Al respecto, Ángel González Bonilla, de la Asociación para la Defensa del Deudor, comentó que el problema con este plan de pagos a ene cantidad de meses, 12, 24 o 38, 48, 60 meses, generalmente se realiza con personas que pierden su empleo, que sus ventas en su negocio bajaron, que su empresa quebró, etc. Por tanto le resulta imposible, económicamente hablando, cubrir con estos planes.

Otra opción es la QUITA, y es la más recomendable, ya que a quien le debes decide que le pagues solo una parte, aunque te reporta ante el Buró de Crédito con una mala nota que a su vez causa que ninguna otra institución seria te dé crédito por los siguientes 6 años.

Casi siempre cuando se te ofrece una QUITA o una reestructura es porque ya tienes por lo menos 3 meses o más sin cumplir aunque sea con tu pago mínimo. En estos casos a la institución que le debes ya vendió tu deuda a alguna empresa especializada en cobranzas. Y sí este es el caso, financieramente has causado un quebranto, es decir una perdida a la institución con que tenias el crédito.

Por decirlo fácil, una QUITA es como reza el dicho popular "de lo perdido, lo que aparezca".

Es importante que sepas que por deudas de carácter civil como la que se tiene con los bancos no hay cárcel bajo ninguna circunstancia.

Puedes acercarte a tu institución bancaria para negociar tu deuda, ya sea con una Quita o la Reestructura sin ningún problema.

Revisa la tasa anual que te van a cobrar en la reestructura, así sabrás cuanto pagarás cada mes y cuanto se va a capital y cuanto a los intereses.

Pierde el miedo, acércate a tu banco, siempre será lo mejor y mas sano para ti y tus finanzas.

En caso de que un despacho de cobranza te hable amenazándote, utilizando palabras altisonantes y faltándote al respeto, es importante que la reportes ante la Condusef, ya que tu eres un deudor, no un delincuente.

 

 

 

 

 

LLC

Alcancía, ahorro

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]