Comercio electrónico tiene oportunidad en smartphones

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-02

Smartphone

México tiene el primer lugar en Latinoamérica con mayor tráfico de usuarios que utilizan dispositivos móviles

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 02-2013.-El uso de dispositivos móviles es una oportunidad de crecimiento para la industria del comercio electrónico, ya que a través del desarrollo de aplicaciones propias, las empresas tienen la posibilidad de encontrar un canal de ventas adicional para su negocio, informó Mercado Libre.

Expuso en un comunicado que en la actualidad 66% de las personas descarga aplicaciones en las tiendas en línea de los teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas.

El director de MercadoLibre en México, Francisco Ceballos, dijo que por ello es necesario que las empresas de comercio electrónico desarrollen plataformas móviles adecuadas para que los usuarios naveguen de manera sencilla y encuentren diversos productos desde cualquier lugar mediante su teléfono o tableta.

Las ventas vía smartphone en América Latina son una importante oportunidad de crecimiento, ya que 7% de la facturación y 8% del tráfico que registra la compañía proviene de las compras que los usuarios hacen mediante dispositivos móviles.

De acuerdo con un estudio realizado en 2012 por la asociación que agrupa a empresas de publicidad, Interactive Advertising Bureau (IAB), 85% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil, lo que significa un incremento de 5% respecto a 2011.

Por su parte, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 67.2% de los internautas en el país se conecta a la red por medio de su teléfono inteligente o dispositivo móvil.

En tanto, la firma comScore ubicó a México como el primer lugar en Latinoamérica con mayor tráfico de usuarios que utilizan dispositivos móviles, al registrar 13.9% de incidencias, seguido por Chile con 9.8%, y Argentina y Brasil con 6.5 por ciento.

Asimismo, la plataforma de ventas por Internet citó a la compañía eMarketer, que estima que este año 15% de las ventas de retail en Estados Unidos será mediante dispositivos móviles.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]