Se desacelera el PIB en México: OCDE

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-13

ocde

La organización presentó un informe, según el cual el PIB de México cayó dos décimas; en la región del G20, la cifra aumentó una décima

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2013.- El PIB de México se desaceleró en el primer trimestre del 2013, en comparación con los últimos tres meses del año pasado, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con un reporte de la OCDE, el producto interno bruto (PIB) de los países que integran el G20 se ubicó en 0.7% en el primer trimestre de este año, una décima más que en los tres meses anteriores, cuando fue de 0.6%.

Estas estimaciones preliminares de su crecimiento económico ocultan, sin embargo, "tendencias divergentes entre las mayores economías del mundo", agregó la OCDE en un comunicado que dio a conocer en su sede, en París.

Entre los países europeos del G20, el PIB creció en Reino Unido y Alemania (0.3% y 0.1%, respectivamente), después de la contracción del último trimestre del año pasado.

En Francia e Italia continuó la contracción del PIB, aunque el ritmo se desaceleró en el segundo país, precisó la OCDE.

El crecimiento se aceleró en Turquía (donde pasó de 0.1% a 1.6%), en Corea del Sur (de 0.3% al 0.8%), y en Canadá y Estados Unidos, donde pasó a 0.6%, frente al 0.2% y 0.1%, respectivamente, en el trimestre anterior.

En Australia y Brasil las cifras quedaron estables en 0.6%, igual que en Indonesia, donde subió una décima, de 1.4% a 1.5 por ciento.

En México, indica el reporte de la OCDE, hubo una desaceleración, pues el PIB avanzó dos cifras menos que en el trimestre anterior, pasando de 0.7% a 0.5%; Sudáfrica, donde bajó de 0.5% a 0.2%, y China, donde pasó de 2% a 1.6 por ciento, corrieron la misma suerte.

El crecimiento se redujo más en India, donde la cifra del primer trimestre fue 0.5% frente al 1.2% anterior.

Comparados con los datos del mismo trimestre de 2012, el crecimiento del PIB permaneció estable en el G20, en 2.4%; China registró el mayor aumento interanual, con 7.7%, e Italia la mayor contracción, con una caída de 2.3 por ciento.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]