Hispanos están seguros de su futuro económico

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-27

gente

Los hispanos son más optimistas sobre el futuro financiero de sus familias. Reconocen la necesidad de planificar para asegurar una estabilidad a largo plazo

ATLANTA, Estados Unidos, feb 27-2013.- Los hispanos son más optimistas sobre el futuro financiero de sus familias que otros grupos, pese a que reconocen la necesidad de que deben planificar más para asegurar esta estabilidad a largo plazo, de acuerdo con un estudio divulgado.

El informe encontró que ocho de cada diez hispanos esperan que la situación financiera de sus familias mejore en los próximos cuatro años, comparado con el 68% del público en general.

"La historia de hoy de los hispanoamericanos es una de crecimiento, prosperidad e influencia", dijo en un comunicado Héctor Vilchis, vicepresidente corporativo para la compañía de s New York Life, que llevó a cabo la encuesta en conjunto con la empresa de análisis financiero Ipsos Public Affairs.

La encuesta se llevó a cabo en diciembre y encontró que entre los encuestados que trabajan tiempo completo, el 85% está confiado en su seguridad laboral actual.

Al menos dos tercios de los adultos hispanos encuestados dijeron sentirse "s" de poder jubilarse sin inconvenientes, comparado con un 52% de la población general.

La encuesta, que se realizó en inglés o en español de acuerdo a la preferencia de cada participante, encontró además que a pesar de la seguridad que tienen los encuestados en su futuro financiero, éste grupo étnico expresa un mayor interés en obtener ayuda para planificar su futuro financiero a largo plazo, en comparación con el resto de los adultos.

Un 49% de los hispanos dijo que le gustaría obtener ayuda para poder administrar sus finanzas más efectivamente, comparado con sólo un 28% del resto.

El 40% de los encuestados hispanos señaló la falta de "dinero suficiente" para buscar asistencia de planificación para el futuro, comparado con un 31% de los adultos en general.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]