FMI aplaude devaluación en Venezuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-02-14

FMI

El FMI dio el visto bueno a la reciente devaluación del bolívar, pues ayudará a reducir los desequilibrios macroeconómicos

WASHINGTON, EU, feb. 14, 2013.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró positivamente la reciente devaluación decretada por el Gobierno de Venezuela del bolívar, la moneda nacional, y animó a ese país a continuar eliminando las distorsiones en el sistema de divisas.

"Celebramos las medidas económicas anunciadas la pasada semana, ya que ayudarán a reducir los desequilibrios macroeconómicos", indicó Gerry Rice, portavoz del FMI, en su rueda de prensa quincenal.

Rice agregó que "nuestra perspectiva es que se puede hacer más, y animamos a las autoridades a seguir eliminando todas las distorsiones en el sistema de divisas".

La pasada semana, el Gobierno venezolano anunció que el tipo de cambio oficial, sin modificación desde 2010, pasaría de 4.3 a 6.3 bolívares por dólar, lo que supone una devaluación de en torno al 30%.

La decisión, según el ministro venezolano de Finanzas, Jorge Giordani, busca contener un "brote inflacionario y especulativo" en un país que cerró enero con una tasa inflacionaria de 3.3% e interanual de 22.2%.

El Fondo indicó, además, que "esperamos que las autoridades tomen más medidas para reducir la vulnerabilidad económica y mejorar el clima de negocios, y para alcanzar un crecimiento económico y del empleo sostenidos".

Desde 2003 rige en Venezuela un férreo control de cambios establecido por el gobierno de Hugo Chávez, en un intento por frenar la fuga de capitales, y desde entonces la moneda ha sido devaluada cinco veces por el Ejecutivo.

Con información de EFE

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]