Venezuela tiene nuevo tipo de cambio

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-02-13

Bolívar (Venezuela)

La Gaceta Oficial del gobierno de Venezuela oficializó el cambio del bolívar de 4.30 a 6.30 unidades por dólar estadounidense

CARACAS, Venezuela, feb. 13, 2013.- La Gaceta Oficial del gobierno de Venezuela oficializó el nuevo tipo de cambio de la moneda local (bolívar) anunciado el viernes pasado, que pasó de 4.30 a 6.30 unidades por dólar estadounidense.

La publicación destacó que las solicitudes de divisas realizadas antes del 15 de enero se liquidarán con la tasa anterior a sectores como las importaciones de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos y salud, entre otros.

También aparece en la Gaceta el convenio cambiario y se definen las medidas y acciones que se comienzan a implementar a partir de este miércoles.

"El gobierno está tomando medidas orientado fundamentalmente en la preservación de todos los logros que ha tenido el gobierno bolivariano desde el 2 de febrero de 1999", indicó el informe.

El periódico oficial agregó que también se creó este miércoles el Organo Superior para la Optimización del Sistema Cambiario (Ososc), con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera.

Este organismo está "destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria", explicó.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]