Francia quiere cobrar por usar Internet

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-18

facebook

Francia evalúa medidas para recaudar más impuestos de las grandes compañías globales de Internet; cobrando más a redes sociales

PARIS, Francia, ene 18-2013.- Francia evalúa medidas para recaudar más impuestos de las grandes compañías globales de Internet, incluyendo un nuevo tipo de gravamen sobre los datos personales como los que usan Google, Facebook, Amazon o Apple para hacer dinero.

En un reporte de 150 páginas encargado por el Gobierno del presidente socialista François Hollande en julio, dos expertos plantearon una serie de recomendaciones a nivel local e internacional para limitar la capacidad de las empresas de evitar legalmente el pago de impuestos.

El Gobierno dijo que evaluará la viabilidad de varias de esas políticas con el objetivo de proponer una ley que modifique la forma en que está siendo gravada la actividad de las compañías globales de internet en Francia.

La idea es bloquear los llamados "'túneles del Estado' para transferir beneficios a paraísos fiscales", según la expresión utilizada en un comunicado.

Además, las autoridades se comprometieron a "actuar con decisión en las cumbres del G20, la OCDE y la Unión Europea, para adaptar las reglas internacionales de tributación a la renta en el mundo digital".

La OCDE discutirá la semana que viene un informe sobre la deslocalización de beneficios que estará presente en el G20 de febrero, lo que ofrecerá "una ocasión histórica para Francia y sus socios para promover avances rápidos", según señala el texto.

Alemania y Reino Unido instan igualmente al G20 a imponer a estas empresas el pago correspondiente a los estados en los que operan.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]