Internet, fuente de crecimiento ante desaceleración económica: OCDE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-04

Las empresas continúan impulsando el crecimiento y la creación de empleo en la industria de Tecnologías de la Información

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 04-2012.- Internet es una fuente importante de crecimiento en un periodo de desaceleración económica y un componente básico de la economía en general, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su informe "Perspectivas de la economía de Internet 2012", señala que las empresas de la red continúan impulsando el crecimiento y la creación de empleo en la industria de Tecnologías de la Información (TI).

En las 250 mayores empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), clasificadas en orden de ingresos, el empleo aumentó 4.0 por ciento en 2010 y 6.0 por ciento en 2011.

La contratación creció más rápido entre las empresas de Internet que aumentaron el empleo en 29 por ciento en 2011, impulsado en gran medida por Amazon.com y Google, que añadiendo 50 por ciento más empleados entre 2010 y 2011.

El empleo del sector TIC es mayor en Estados Unidos, que representa más de 30 por ciento del total de la OCDE, seguido por Japón (16 por ciento) y Alemania (9 por ciento).

El organismo internacional menciona que el rápido crecimiento de la demanda de servicios móviles ayuda a aumentar los ingresos y la inversión en investigación y desarrollo.

El informe también refiere que la estructura del gasto en TIC ha cambiado poco a poco, pues el gasto de los consumidores ya constituye una tercera parte del total de este mercado. Esto se debe, añadió, en especial a la creciente demanda de dispositivos móviles (smartphones, netbooks, tablets).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]