¿Qué hacer cuando el cajero falla? (VIDEO)

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Si el cajero automático no te entrega el dinero pero lo descuenta de tu saldo final, hay algunos sencillos pasos que puedes seguir para que te devuelvan los recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- Los cajeros automáticos son instrumentos ideales cuando necesitamos dinero en efectivo de inmediato, pero pueden fallar y jugarle una mala pasada a los usuarios.

A muchas personas les ha pasado que meten su tarjeta bancaria, solicitan un monto y el cajero no les da el dinero, pero sí lo descuenta del saldo. Si eso ocurre, es momento de actuar y recuperar lo descontado.

José Espinosa, experto en comercio internacional, recomienda acudir al banco donde fue abierta la cuenta o a cualquier sucursal de la misma institución, pero si las sucursales ya están cerradas, entonces llamar por teléfono al banco para levantar una queja.

Si el cajero utilizado es de red, el procedimiento no es con la institución que alberga el aparato, sino con el banco que de la cuenta.

Si el reporte se levanta vía telefónica, el usuario deberá dar datos generales para comprobar que es el titular de la cuenta.

Si el trámite se hace de manera presencial, en alguna sucursal bancaria, se debe llevar a la mano una identificación oficial.

El tiempo que tardarán en verificar la información y restablecer el saldo depende de cada institución bancaria.

Si el cajero no dispensó el dinero porque no tiene disponibilidad de efectivo y de cualquier manera procesó la operación y aplicó el descuento, explica José Espinosa, el banco sí tiene un tiempo específico para hacer la investigación correspondiente y devolver el dinero. "Lo que hacen los bancos generalmente es que te abonan en 24 horas el saldo que solicitas mientras se hace la investigación, que tarda más o menos una semana."

Si la investigación arroja que no es verdad lo que el cliente dice, entonces se hace un cargo a su cuenta por la falsedad.

Y si es el caso que ya le habían dado los recursos, para el siguiente mes se le retienen los mismos y la institución los cobra automáticamente al cliente.

Para evitar estos problemas, se recomienda acudir a cajeros seguros, afuera de un banco, que no estén aislados o en lugares oscuros.

Se trata, sí, cuidar el dinero, pero también la integridad del usuario.

TFO

Cajero automático

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]