Los indicadores más importantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Alfredo Huerta 13 ene 2013

Previsiones del Banco Mundial. Precios al Consumidor en la zona euro. Inversión Extranjera Directa en China. Emisión de Bonos en Portugal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 16-2013.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, que se transmite a través de Foro TV, comentó que el día de hoy los Mercados mostraron una jornada mixta, en EU están llegando los reportes corporativos y los indicadores principales en el mundo que se ven inmersos en la discusión del abismo fiscal.

El Banco Mundial realizó sus previsiones de crecimiento para el 2013, que estima tasas similares a las del 2012 que hablan de un 3% ajustado a 2.4%, en EU mejoró la previsión de crecimiento de 2.1% a 2.3% en 2012  y de 2.4% disminuyó a 1.9% en 2013, para la zona euro habla de un crecimiento mínimo negativo junto a un ajuste a la baja para México.

Los Precios al Consumidor en la zona euro crecieron a tasas del 2.2% resultados estables en comparación con el año pasado que registraron un 2.7%, no hay situación crítica en términos de la inflación, aunque se tendrá que espera a la decisión del Banco Central Europeo sobre si baja la tasa de interés en 25 puntos base.

La Inversión Extranjera Directa en China mostró que en 2012 estaría pasando de 116 mil a 112 mil millones de dólares, por lo que se necesitarían nuevos catalizadores para impulsar la entrada de inversionistas.

Portugal emitió Bonos por 2,500 millones de euros, a plazos de 3,12 y 18 meses.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]