Al final, ¿qué dice el acuerdo contra el abismo?

Por Elsa Valdés | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-02

acuerdo fiscal

El Congreso de EU conjuró el recorte de gastos del gobierno y aumentó impuestos a un sector de la población, pero tiene detalles menos difundidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- Ahora que se conjuró el abiso fiscal, con la legislación aprobada, que entrará en vigor en cuanto la firme el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, 98 por ciento de los estadounidenses y 97 por ciento de las pequeñas empresas no tendrán aumento significativo de impuestos.

Además, la enmienda neutraliza los aumentos fiscales a la clase media y retrasa los recortes al gasto público que iban a entrar en vigencia con la llegada del año nuevo. Esta legislación incrementará los impuestos a los individuos que ganan más de 400 mil dólares al año.

También tendrán que pagar más las parejas que reciban sueldos superiores a los 450 mil dólares anuales.

Así, quienes rebasen estos ingresos, ya no pagarán el 35 por ciento de impuestos, sino que tendrán que contribuir con el 39.6 por ciento.

Con las enmiendas aprobadas, se extiende el seguro de desempleo por un año, lo que favorecerá a 2 millones de personas.

El acuerdo evitará un recorte de 27 por ciento en las tarifas de los médicos que atienden a pacientes del sistema medicare para ancianos y evitará el incremento en el precio de la leche.

También retrasará los recortes generalizados al gasto por 24 mil  millones de dólares que entrarían en vigencia en los dos próximos meses.

El acuerdo no prorroga, sin embargo, la rebaja de las retenciones sobre los salarios por lo que los estadounidense  sí notarán una reducción de sus sueldos netos.

Con estas medidas, el gobierno de Estados Unidos espera reducir su déficit fiscal en 620 mil millones de dólares en los próximos diez años, monto que está muy lejos del objetivo de reducir el déficit en 4 billones de dólares.

Esto, entre otras cosas, presagia que habrá, en los próximos meses una nueva batalla en el Congreso por el techo de endeudamiento para evitar que Estados Unidos incumpla el pago de su deuda.

Además, el acuerdo aplaza por dos meses la discusión de 110 mil millones de dólares en recortes automáticos previstos en el gasto del gobierno federal, lo que presagia nuevos enfrentamientos en poco tiempo, entre republicanos y demócratas.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]