Republicanos coquetean con una propuesta contra el abismo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-31

abismo fiscal

A la espera un mensaje del presidente de EU, los republicanos consideran una propuesta contra los recortes o retrasar la entrada en vigor de las medidas económicas

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 31 2012.- Una fuente cercana a las negociaciones para evitar el abismo fiscal en Estados Unidos dijo que surgió una nueva propuesta que incluiría elevar la tasa tributaria para personas con ingresos anuales superiores a 400 mil dólares y parejas con ingresos superiores a 550 mil anuales.

Un alto asesor republicano dijo poco después que la mayoría de los miembros de su partido en el Senado apoyaría un nuevo acuerdo y que los negociadores del Congreso y la Casa Blanca evalúan retrasar entre 60 y 90 días la entrada en vigencia de los recortes automáticos de gastos. "Creo que una mayoría de nuestro caucus estaría en tono con eso".

El presidente Barack Obama hablará al país mientras en el Congreso continúan las negociaciones contrarreloj para evitar una crisis fiscal antes de la medianoche, anunció la Casa Blanca.

Obama, quien ha mantenido conversaciones con los dirigentes del Congreso, comparecerá ante los medios  mientras el Senado hace esfuerzos por evitar una crisis fiscal después de las negociaciones que se prolongaron hasta la medianoche del domingo entre el vicepresidente Joseph Biden y el jefe de la minoría republicana en la Cámara alta, Mitch McConnell.

El Gobierno de Obama y los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, no han logrado un compromiso que evite el abismo fiscal, aunque empiezan a emerger detalles de un compromiso potencial.

Los legisladores tratan de evitar aumentos generalizados de impuestos, reducciones en los gastos de todo el gobierno federal, y el fin del subsidio por desempleo para más de 2.3 millones de personas.

(Con información de Reuters)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]