Gobiernos deben vigilar mercados: Merkel

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-12-31

Angela Merkel

Canciller alemana afirma que gobiernos deben vigilar mercados para impedir excesos que propiciaron crisis financiera de 2008

BERLÍN, Alemania, dic. 31, 2012.- La canciller alemana Angela Merkel se pronunció por que los gobiernos vigilen los mercados para impedir los excesos que propiciaron la crisis financiera de 2008.

En un discurso transmitido en antelación a la llegada del Año Nuevo, Merkel advirtió el lunes que no se han aprendido aún totalmente las lecciones que dejó el derrumbe de los mercados hace cinco años.

La gobernante consideró necesario que se hagan mayores esfuerzos internacionales para controlar los mercados financieros e impedir la "irresponsabilidad" que comenzó con el estallido de la burbuja de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Merkel advirtió que necesitarán paciencia las reformas concertadas por los gobiernos para poner fin a la subsecuente crisis de la deuda soberana europea. La turbulencia económica europea "ha persistido sin solución un periodo largo", agregó.

 

ML

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]