Fitch rebaja calificación de Jalisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-24

Edificio de la agencia Fitch en NY

Por incumplir en el servicio de deuda a corto plazo con Banco Interacciones, la calificadora puso puntos menos y colocó a la entidad en observación negativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- Fitch Ratings bajó la calificación a la calidad crediticia del estado de Jalisco a D(mex), ubicada anteriormente en A+(mex), ante el incumplimiento en el servicio de la deuda de un crédito de corto plazo con Banco Interacciones.

La evaluadora internacional explicó que el significado de la calificación D(mex) es incumplimiento, y se asigna a emisores que han experimentado una falta de pago sobre una obligación financiera.

Asimismo, respecto a las calificaciones específicas de los financiamientos bancarios, éstas se colocan en observación negativa, señaló en un comunicado.

"Es de nuestro conocimiento que no se cumplió en tiempo y forma con el pago de capital de un crédito contratado con dicho banco por mil 400 millones de pesos, con vencimiento el 21 de diciembre de este año", reportó.

Apuntó que las estructuras de los créditos calificados permanecen con sólidos fundamentales, presentando un desempeño satisfactorio en coberturas del servicio de la deuda y saldos de los fondos de reserva.

No obstante, la observación negativa en sus calificaciones está en función del análisis que Fitch realizará sobre los acuerdos entre el Estado e Interacciones para renegociar los términos y condiciones del crédito en incumplimiento.

En este sentido, Fitch anunció que dará seguimiento a la evolución de los acuerdos mencionados para actuar conforme a sus metodologías sobre las calificaciones del Estado de Jalisco y sus créditos bancarios.

 

 

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]