El proceso creativo de Pixar

Por Noticieros Televisa/Wobi | Fuente: Sitio Oficial | 2012-12-24

pixar

Todo nace con una idea que se convierte en historia. Desde el corazón creativo de Pixar, Elyse Klaidman invita a explorar cómo nacen las historias en uno de los iconos de la animación

Todos conocemos las películas de Pixar, desde la saga de Toy Story, Los Increíbles, Wall-e, hasta Valiente (Brave), la última joya de la firma. Pero qué hay detrás de los procesos creativos que hacen posible tan fantásticas e innovadoras historias. La directora de la Universidad Pixar, Elyse Klaidman, explica acerca de la tradición de calibrar la alta educación con el desarrollo en uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo.

"Estamos en un lugar donde se respira creatividad. Primero comenzamos por explorar, hasta lograr una idea y una historia que sea inspiradora y trascienda", comenta la directiva.

Pensar en crear una historia que logre emocionar y utilizar las herramientas que los creadores consideren necesarias, puede ser un lápiz y papel, o grandes equipos de diseño de alta tecnología. Para Pixar, la idea viene primero.

Contar historias desde perspectivas diferentes, explorar nuevas técnicas, equivocarse e intentarlo una y otra vez, es la filosofía de trabajo del estudio de animación.

"Hay que ser conscientes y estar abiertos a que hay algunos trabajos que funcionan y otros que se quedan como boceto. No todos los proyectos salen a la luz, pero entre más intentas, más probabilidad tienes de salir a la luz", comenta Klaidman.

Lo principal del proceso creativo de Pixar es la historia y estar abiertos a que ésta sufra un sinfín de cambios, sin perder la esencia principal. Se trata de un trabajo en equipo en el que escritores, dibujantes y diseñadores combinan su talento para crear algo nuevo y diferente.

Para ver la historia completa, da click aquí.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]