La inflación, el empleo y el consumo en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Franciso Gutiérrez 13 dic 2012

Son datos que coinciden al mes de noviembre, por tanto el mensaje es que no hay una inflación importante en la economía de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en el programa Economía de Mercado, que se transmite por Foro TV, habló sobre la inflación, el empleo y el consumo en Estados Unidos (EU), temas que señaló están ligados entre si, porque son datos que coinciden al mes de noviembre, mostrando que no hay no inflación al productor y al consumidor.

En cuanto a la Inflación al Productor en EU registró una baja de -0.8% al mes de noviembre, esta baja se da luego de tres meses con inflaciones por arriba del 1%, aunque eliminando los sectores de alimentos y energía, la inflación se muestra normal ubicándose en 0.1%  con bajas concentrada en esos sectores.  La inflación anual se ubica en 1.5% dato moderado y por debajo de las previsiones, por tanto el mensaje es que no hay una inflación importante en la economía de EU.

Por otra parte, los Seguros de Desempleo, que se publican todos los jueves, muestran una corrección completa de los efectos del huracán Sandy que establecieron un pico de 451 mil solicitudes, por ahora regresan a los 343 mil una baja semana de 29 mil el promedio de cuatro semanas es de 381 mil solicitudes.

El Gasto del Consumidor, presenta un incremento de 0.3% dato que no es muy alto comparado con el mes de octubre con una baja de -0.3% mantiene una taza de crecimiento cercana al 4 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]