La falta de dinero amenaza a Erasmus

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-26

euros griegos

El programa educativo de intercambio europeo podría quedarse sin recursos en los próximos meses por agujeros de financiamiento y por falta de un presupuesto para la UE

BRUSELAS, Bélgica, nov. 26, 2012.- El programa de intercambio europeo Erasmus podría quedarse sin dinero en los próximos meses, advirtió la Comisión Europea.

"Habrá alteraciones en el programa de intercambio europeo Erasmus como muy tarde el año próximo", advirtió la comisaria de Educación Androulla Vassiliou.

"La razón son los agujeros de financiamiento en el actual año presupuestario y que todavía no está cerrado el presupuesto de la UE para 2013" dijo Androulla.

"La situación del Erasmus es muy grave", advirtió Vassiliou. En la situación actual, la Comisión Europea no podrá el año que viene hacer efectivo los 220 millones de euros a los países que forman parte de este programa, que apoya las estadías en las universidades extranjeras, dentro de la Unión Europea (UE), de los estudiantes. La mitad de los recursos los aporta el programa Erasmus.

Ni la Eurocámara ni los países de la UE se han puesto de acuerdo hasta la fecha para aportar el capital adicional que falta para este año ni para el presupuesto del año próximo. Vassiliou pidió a las instituciones que dejen de lado la disputa.

En total, 231,408 jóvenes participaron en 2011-2012 del programa Erasmus.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]