Salarios mínimos de 63 y 59 pesos al día

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

pesos

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos publicó en el DOF la tarifa que operará desde el 27 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- A partir de este 27 de noviembre los salarios mínimos generales para la región A del país serán de 63.33 pesos y para el área B de 59.08, según un acuerdo que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Los minisalarios profesionales, que incluyen 70 profesiones u oficios, fluctuarán entre 77.79 y 186.73 pesos para la zona A y entre 73.84 y 176.72 para la B.

El documento precisa que el área geográfica A está integrada por Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, y Veracruz.

La zona B comprende Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El acuerdo agrega que los salarios mínimos profesionales para profesionales, oficios y trabajos especiales regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, como cantidad mínima en efectivo por jornada ordinaria diaria de trabajo y será de acuerdo con la zona y oficio que desempeñen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]