Bonos del tesoro a 10 años tienen su primer alza en semanas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-23

Bonos

En el mercado abierto, las notas referenciales a 10 años se negociaron con un alza de 1.3 puntos frente al cierre del miércoles

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 23, 2012.- Los precios de los bonos estadounidenses cayeron en un mercado de bajo volumen tras el feriado de Acción de Gracias, en medio de una menor demanda por la seguridad de la deuda ante un alza de las acciones en Wall Street por esperanzas de apoyo financiero a Grecia.

El alto al fuego entre Israel y palestinos en Gaza también calmó a algunos inversionistas, que temían que el conflicto se expandiera en Oriente Medio e interrumpiera el suministro de petróleo.

Pese a la baja en los precios, los rendimientos de los bonos operaron en el centro de sus rangos recientes antes de la oferta por 99,000 millones de dólares en subastas de nueva deuda del Tesoro la próxima semana.

El Departamento del Tesoro venderá 35,000 millones de dólares en notas a dos años el martes, otros 35,000 millones de deuda a cinco años el miércoles y 29,000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

En el mercado abierto, las notas referenciales a 10 años se negociaron el viernes con baja de 4/32 en precio para un rendimiento de 1.693%, un alza de 1.3 puntos base frente al cierre del miércoles.

El rendimiento a 10 años anotó su primer alza semanal en cinco semanas.

Los tres mayores índices de Wall Street subieron más de 1%, donde el Standard & Poor's 500 ganó 3.6 por ciento en la semana.

Algunos inversionistas siguen cautos frente a que Grecia y sus prestamistas alcancen un compromiso para que Atenas consiga otra ronda de ayuda financiera. También son escépticos de que líderes estadounidenses lograrán un acuerdo presupuestario antes de finales de año.

Alejarse de una crisis fiscal en Estados Unidos y evitar que Grecia caiga en la bancarrota es algo vital para que se estabilicen los mercados financieros. En general, los inversionistas han favorecido a los bonos y el efectivo por encima de las acciones y otros activos de riesgo en el último trimestre, a medida que esperan que se resuelven los problemas en Atenas y Washington.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]