Nestlé no podrá aliarse con Pfizer

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

Nestlé

La Comisión Federal de Competencia ve un riesgo real a la competencia y libre concurrencia en el mercado de fórmulas lácteas

CIUIDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la autorización a la concentración Nestlé-Pfizer en el mercado de fórmulas lácteas, debido a que representaría un riesgo real y considerable a la competencia y libre concurrencia.

En un comunicado, la CFC refiere que Nestlé busca adquirir el negocio global de la división de Pfizer Inc, dado que en México ambas empresas coinciden en los mercados de fórmulas lácteas infantiles para bebés de cero a 36 meses.

El organismo considera que dicha adquisición llevaría a Nestlé a acumular participaciones de 71% y 88% del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre cero y 36 meses, con lo que también podría incrementar los precios de estos productos entre 2.9 y 11.5 por ciento.

Detalla que las fórmulas lácteas infantiles se dividen en fórmulas de rutina etapas 1, 2, 3 y de especialidad, de las cuales las dos primeras darían a Nestlé una participación en el mercado de 70.6% en volumen que se traduce en 63.7% en valor.

Para la etapa 3, abunda, la participación resultante sería de 88.2% en volumen, es decir, 79.8% en valor, en tanto que para las fórmulas de especialidad acumularía 37.0% en volumen, traducido en 36.2% en valor.

Por ello, la CFE advierte que existe un complejo esquema de promoción basado en el contacto con los pediatras y la lealtad a la marca consumida inmediatamente después del nacimiento.

Refiere que ambas empresas presentaron una serie de propuestas de condicionamientos que resultan insuficientes para prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado de la concentración.

Nestlé y Pfizer tienen 30 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica, para solicitar una nueva propuesta de condicionamientos, agrega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]