Nestlé retira productos Nesquik por salmonella

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-09

Nesquik

Las partidas de polvo chocolatado afectadas por este retiro voluntario se produjeron a comienzo de octubre pasado

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 9, 2012.- La empresa Nestlé en EU inició el retiro voluntario de algunos de sus productos Nesquik después de que uno de sus proveedores advirtiera de que sus ingredientes pueden contener la bacteria salmonella causante de enfermedades en los humanos.

Nestlé retirará de los mercados los envases de 10,9, 21,8 y 40,7 onzas (309, 618 y 1.153 gramos).

Uno de los proveedores de ingredientes para el polvo de leche chocolatada Nesquik, Omya, emitió su propio aviso después de que encontrará trazas de salmonella en el carbonato de calcio.

Hasta ahora, según las autoridades sanitarias y las dos empresas, no ha habido informes de personas enfermas o afectadas por estos productos.

Las partidas de polvo chocolatado Nesquik afectadas por este retiro voluntario se produjeron a comienzo de octubre pasado, y Nestlé advirtió de que quienes hayan comprado esos productos no deben consumirlos y pueden devolverlos en el sitio donde los adquirieron para obtener un reembolso.

Los síntomas más comunes de infección con salmonella son la diarrea, los calambres abdominales y la fiebre que aparecen de ocho a 72 horas después de la ingestión de alimentos contaminados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]