Wall Street abre con alzas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-19

Wall Street

Las operaciones de futuros presentan un sesgo alcista, por una buena perspectiva sobre un arreglo de los problemas fiscales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2012.- Semana corta para los selectivos de renta variable de los Estados Unidos, debido al festejo del "día de acción de gracias" el jueves, mientras que el día de hoy, las operaciones de futuros presentan un sesgo alcista, por una buena perspectiva sobre un arreglo de los problemas fiscales.

Los futuros del Dow Jones suben 90 puntos a 12,660 unidades, los del Nasdaq lo hacen en 25 a 2,558 y los del Standard & Poor´s avanzan 12 a 1,371 entros.

El fin de semana el presidente Barack Obama dijo que está seguro de que se encontrará un tratado para conseguir la estabilidad fiscal sobre la situación fiscal en que se encuentra el país, estas declaraciones las hizo en Bangkok, después de que el viernes, la líder del senado, Nancy Pelosi describiera como "constructiva la reunión con todos los líderes del congreso para intentar resolver el "acantilado fiscal".

Después de que el presidente Obama ganará la reelección presidencial el pasado seis de noviembre, los selectivos "castigaron" fuertemente al presidente con bajas que los regresó a niveles de inicio de año, pues la preocupación sobre caer al acantilado fiscal y el aumento de impuestos a los dividendos pesó en las decisiones de ventas, pero a partir del jueves el optimismo parece regresar a los inversionistas pues las señales que dan ambos partidos son de querer negociar y hacer lo "mejor para el país".

En el aspecto empresarial, la constructora Lowes anunció un alza del 76% en los beneficios del tercer trimestre, llegando a los 396 millones de dólares o 35 centavos de dólar por acción, en comparación con 225 millones, o 18 centavos, de hace un año, la empresa reportó que el alza fue causada por un mejor comportamiento de las ventas al menudeo.

En el aspecto internacional, la situación para Europa continúa siendo complicada, pues el Banco Central de Alemania, el Bundesbank" acaba de reconocer la debilidad del país, al decir que la debilidad de la zona euro, junto con la ralentización en China y Asia afectará aun más al llamado "motor económico" de Europa, lo cual afecta aun más las perspectivas de una posible solución para la crisis e deuda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]