Critican en Debatitlán las propuestas de Peña Nieto

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16

La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal es inoperante pues refleja un desconocimiento de la historia y la sociedad

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.- En "Debatitlán" se discutió la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, propuesta por el presidente electo Enrique Peña Nieto, que prevé reducir el número de secretarías de 18 a 16, con la desaparición de la Secretaría de la Función Pública y la de Seguridad Pública Federal, cuyas atribuciones pasarían a la Secretaría de Gobernación.

Rafael Cardona mencionó que dichas modificaciones se deberían analizar para saber si se trata de una reforma política para la reorganización del poder presidencial.

En su opinión lo que en realidad necesita México es un control político pues considera que el sistema administrativo del país es arcaico pues no existe una política de defensa nacional.  Sugiere una modificación de la Sedena y la Secretaría de Marina.

A Ignacio Marván le parece totalmente inoperante pues refleja un desconocimiento de la historia y la sociedad.

Por su parte, Enrique Jackson asegura que aprobar dicha ley sería una decisión equivocada porque es regresar a una estructura de gobernación que no funciona, aunque aclara que el diseño de la propuesta es todo un proyecto para articular la capacidad de enfrentar los problemas de inseguridad.

Respecto a la propuesta de Peña Nieto sobre la creación de una nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan José Rodríguez Pratts asegura se debería trabajar por conservar y aprovechar las tierras para que el país produzca su propio alimento, mientras Ignacio Marván vislumbra que sería una ley que favorecerá la venta de tierras de cosecha para ser urbanizadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]