Existe más tequila en el extranjero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

mezcal

En lo que va del año, las exportaciones de tequila mexicano han aumentado. Se producen en el país tequilas de mejor calidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15-2012.- En lo que va del año, las exportaciones de tequila mexicano han aumentado entre 8% y 9% a la vez que se producen en el país tequilas de mejor calidad, destacaron productores de este popular aguardiente.

Y es que de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila, tan sólo en 2011 se produjeron 325.5 millones de litros, de los cuales 163 millones 927 mil litros, poco más del 50 por ciento, se exportaron.

Del total, 124 millones 855 mil litros se vendieron al mercado de Estados Unidos, seis millones 456 mil a Alemania y cuatro millones 321 mil a España.

En el mercado mexicano, el consumo de este producto, conocido como la bebida nacional por excelencia, se hace cada vez más responsable, gracias a las campañas de concientización para evitar la compra de bebidas piratas y adulteradas, así como exigir la denominación de origen, afirmó Tequila Omega.

Además, dijo, los consumidores mexicanos buscan cada vez más calidad en lo que toman, como el elaborado de agave azul de la marca Omega, según la Academia Mexicana de Catadores de Tequila.

Hace 18 años existían 36 empresas dedicas a la producción del tequila y a la fecha suman 159, una expansión de 341 por ciento. En 1995 había 7,500 agricultores dedicados al agave y al cierre de 2011 sumaban 17,500, es decir un aumento de 133 por ciento.

El tequila blanco es aquel que se consume luego de ser producido, no necesita de añejamiento ni de maduración, en tanto el tequila añejo, más suave, debe tener un tiempo de al menos un año de añejamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]