ICA recibe pago por presa hidroeléctrica La Yesca

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-15

Yesca

El proyecto fue otorgado a través de una licitación internacional en el 2007 y fue financiado a través de una innovadora estructura financiera

MONTERREY, Nuevo León, nov. 15-2012.-La constructora mexicana ICA dijo que recibió 700 millones de dólares como pago por la entrega de la primera turbogeneradora de la presa hidroeléctrica La Yesca, recursos que usó para pagar deuda.

ICA agregó en un comunicado que espera entregar en las próximas semanas la segunda turbina con lo que recibiría un segundo pago de más de 300 millones de dólares, que también usará para pagar la deuda contraída para el proyecto.

"El proyecto fue otorgado a ICA a través de una licitación internacional en el 2007 y fue financiado a través de una innovadora estructura financiera", dijo la constructora.

Al cierre de septiembre, la deuda total de ICA era de 58,347 millones de pesos (unos 4,420 millones de dólares), de los cuales alrededor del 24 por ciento eran por La Yesca.

La hidroeléctrica, cuya capacidad es de 750 megavatios y tiene la segunda cortina más grande del mundo, fue puesta en marcha la semana pasada.

Las acciones de ICA caían el jueves un 2.49 por ciento en la bolsa mexicana a 28.58 pesos, a las 12.10 hora local, mientras en Nueva York perdían un 2.7 por ciento a 8.61 dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]