¿Con miedo a la tecnología? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Antes decían que echando a perder se aprende, pero ahora no es necesario, ya que la tecnología es mas accesible a personas de todas las edades

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13-2013.- Para las generaciones de jóvenes, utilizar la tecnología es pan comido. Ellos se desenvuelven como pez en el agua y hasta pareciera que nacieron sabiendo cómo y pata que se utiliza.

Pero para las personas mayores este tema es algo difícil. De entrada temen quedar en ridículo y por lo tanto no se atreven a usar una cuenta de correo electrónico y mucho menos manejarlo desde su teléfono.

Hay personas que no quieren complicarse la vida y prefieren celulares básicos, solo para contestar y hacer llamadas.

La importancia de que entren en este sistema tecnológico es de entrada que tendrán más comunicación tanto con la familia como en el trabajo. Además, ahorras mucho tiempo en hacer trámites, por ejemplo.

Carlos Roberto Hernández, experto en Tecnología, señaló que el entrar al mundo de las computadoras, te ayudará desde comprar cosas, crear citas, hasta eficientar los traslados, ya que existen aplicaciones de gps, de movilidad, "cualquiera de estas aplicaciones y de las tecnologías de la comunicación nos pueden ayudar en este sentido" dijo.

Hay quienes aún piensan que si usan una computadora o un celular inteligente los van a descomponer. Esa idea viene de hace muchos años cuando si podía pasar. Hoy, la tecnología es muy amigable y de sentido común. Otra de las novedades es que puedes eliminar las largas filas por ejemplo en la documentación de un vuelo.

Eliminar el tiempo de espera en una fila, es uno de los grandes beneficios que ha tenido las tecnologías de la información. Una gran cantidad de tiempo se han ahorrado las personas para comprar boletos de avión, boletos de cine, entradas a conciertos, "todo este tipo de eficiencias que llegamos a tener en el día a día nos impactan fuertemente en finanzas personales, en tiempo" dijo Carlos Roberto Hernández.

Antes decían que echando a perder se aprende, pero ahora no es necesario, ya que la tecnología es mas accesible a personas de todas las edades y para quien sabe manejarla, hasta para las que no.

Así que aprendamos a usar estas herramientas y hacerlas útiles tanto para organizar nuestra vida, como para hacer más eficiente nuestro trabajo.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]