Peña Nieto impulsará la ciencia y la tecnología

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto recibe propuestas para impulsar la ciencia, tecnología e innovación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2012.- Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, recibió el documento "hacia una agenda nacional en ciencia, tecnología e innovación".

El documento contiene más de cien propuestas para impulsar el desarrollo de México en esos temas.

Fue elaborado por universidades públicas y privadas, consejos estatales, centros de investigación y organismos empresariales.

Ante los rectores y directores de esas instituciones, el presidente electo refrendó su compromiso de impulsar la ciencia y la tecnología para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

"Es cierto que en los países de mayor desarrollo económico, la mayor inversión en esta asignatura la hace el sector privado, pero dada nuestra condición, nuestra realidad, y lo que hemos experimentado en los últimos años, exige, y este es el compromiso que vengo a hacer ante ustedes, que el Estado tome el liderazgo y se comprometa a hacer mayor inversión pública en esta materia, de manera gradual, pero también generar los incentivos, estímulos fiscales y otros mecanismos que estoy seguro, ustedes tienen trabajados, desarrollados", se comprometió el presidente electo.

En el mismo evento, José Narro Robles, rector de la UNAM, dijo que es necesario invertir en el ámbito científico.

Agregó que el conocimiento y la cultura son indispensables en la solución de problemas. "Es imperativo incrementar anualmente una décima de punto porcentual del PIB para invertir en ciencia, en 2018, al menos 1% que establece la ley".

"Somos muchos los que creemos que la próxima década de nuestro país debe ser la del conocimiento, estamos convencidos de que nuestras propuestas son viables y que darle a la ciencia, el saber y la cultura la relevancia que demandamos es parte indispensable de la solución de nuestros problemas", expresó Narro Robles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]