Grecia necesita más de 32 mil millones de euros

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-12

Euros

De obtener una prórroga para solucionar sus problemas financieros, sus necesidades se elevan casi 10 mil millones de euros

BRUSELAS, Bélgica, nov. 12, 2012.-  Grecia necesitará más de 32,600 millones de euros en caso de una prórroga de dos años para cumplir con su meta de déficit de 3% (que se establecería en 2016 en lugar de 2014), según el borrador del informe de la troika.

Las necesidades de financiamiento de Grecia se elevan a 15,000 millones de euros hasta 2014 y 17,600 millones hasta 2016, pero son susceptibles de cambiar, dice el informe. Sin la prórroga de dos años la necesidad de financiamiento hubiera sido de 22,900 millones de euros hasta 2016.

"Una extensión de dos años no deberá ser vista como una flexibilización del programa" de reformas y ajustes exigido a Atenas, señala el borrador.

"Tenemos que encontrar soluciones creativas", dijo la ministra austriaca Maria Fekter a su llegada a Bruselas para una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en la que evaluarán el informe de la troika de los principales acreedores de Grecia.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Bruselas para debatir la sostenibilidad de la deuda griega, en medio de una profunda recesión y malestar social. En ese contexto, los países de la zona euro examinarán cómo obtener esa suma de 32,600 millones de euros, sin tener que darle más préstamos al país.

Para ello examinarán varias propuestas, pero la más probable es bajar las tasas de interés de los préstamos ya concedidos a Grecia, tras las dos líneas de crédito de los acreedores de 240,000 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]