El euro se lleva al peso para abajo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-07

Dólares

El peso cayó 0.93% ante el dólar, de la mano de los mercados financieros mundiales, luego de conocer las débiles perspectivas para la economía de la zona euro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- El peso cayó 0.93% ante el dólar, de la mano de los mercados financieros mundiales, luego de conocer las perspectivas para la economía de la zona euro y ante los temores por el precipicio fiscal en Estados Unidos.

El panorama entero llevó a los inversionistas a deshacerse de los activos riesgosos y el tipo de cambio spot cerró en 13.0670 unidades por dólar, un retroceso de 12.20 centavos para la economía mexicana. De acuerdo con el Banco de México, durante la sesión, el peso llegó a caer hasta 1.07 por ciento.

Luego de conocer que la producción industrial alemana cayó 1.8% en septiembre, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, advirtió que la crisis del bloque monetario ya alcanzó a la economía más poderosa de Europa e inundó de pesimismo al mercado.

Asimismo, la Comisión Europea dijo que España no podrá cumplir con sus previsiones del déficit y su PIB caerá más de lo estimado por el gobierno.

"El escenario aún no pinta nada bien para Europa, malos datos en Alemania y España, el presidente del Banco Central Europeo también pronosticó una economía aún débil y esto obvio le pegó fuertemente a los mercados", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit a Reuters.

En tanto, hoy se discute en el Parlamento griego la aprobación del plan de ajuste para que Grecia pueda acceder a la ayuda europea, en medio de una huelga general y violentas protestas de los ciudadanos, quienes se han visto gravemente afectados por las medidas de austeridad.

Los datos en Alemania de producción industrial resultaron malísimos y el tema de las votaciones en Grecia, si no aceptan las condiciones del fondo (...) se puede alargar esto y se presionan los mercados en general", comentó Enrique Guarneros, operador de Banorte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]