BMV abre sesión a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-07

BMV

Le afecta la situación económica de la eurozona y la próxima votación en Grecia por las nuevas medidas de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de hoy a la baja. El nerviosismo por la situación económica de la eurozona resurge, entre otras cosas, la producción industrial de Alemania cayó más de lo esperado y hoy votará el parlamento griego por las nuevas medidas de austeridad. En Estados Unidos (EU) el tema fiscal recobra importancia.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró en los primeros minutos de la apertura un descenso de -0.63%, ó -263.12 puntos, con lo que se colocó en las 41,457.51 unidades.

En nuestro país la inversión fija bruta en agosto se contrajo -0.90%, con respecto a julio, cuando registró una variación positiva de 0.59%; por componentes, los gastos en construcción se redujeron -1.85% y los efectuados en maquinaria y equipo total -0.03%. A tasa anual la inversión fija avanzó 3.7%.

En el ámbito corporativo, Empresas Ica (ICA) se adjudicó mediante un proceso de licitación nacional la construcción y operación de un túnel y una autopista urbana de peaje en Acapulco, Guerrero, por 1,940 millones de pesos.

En EU no habrá información económica de relevancia, sólo se espera poco antes del cierre de la jornada la publicación del crédito al consumo. Por otro lado, tras la reelección del presidente Barack Obama, el temor por "el abismo fiscal" recobra importancia, pues podría haber conflictos por la nueva conformación del senado estadounidense.

En Europa, la producción industrial de Alemania cayó 1.8% y se esperaba una disminución de 0.7%. Por su parte, hoy el parlamento griego votará por el nuevo paquete de medidas de austeridad que es necesario para que se le otorgue al país heleno un nuevo tramo de financiamiento y así pueda afrontar sus compromisos financieros.

En este contexto, las acciones que en la apertura presentaron la mayor variación al alza fueron: AXTELCPO (4.14%), GMD* (2.43%), TMMA (1.37%), COMPARC* (1.32%), GFAMSAA (1.05%), MAXCOMCPO (0.91%), ALPEKA (0.9%), SORIANAB (0.53%), AEROMEX* (0.5%) y COMERCIUBC (0.47%).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]