BMV abre con ligera baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

BMV

Los mercados bursátiles abrieron la semana con ligeros cambios luego del fin de semana largo y previo al proceso electoral de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con una ligera baja de 0.21 por ciento, tras el fin de semana largo y previo a la elección presidencial en Estados Unidos que tendrá lugar mañana 6 de noviembre, a la espera de datos económicos.

Esta mañana, el IPC se ubica en 41,847.48 unidades, al mostrar un incremento de 85.70 puntos respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil, Grupo México y Walmart que avanzan 1.45, 0.71 y 0.29% de manera respectiva.

Los índices accionarios en Estados Unidos abrieron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdían 0.19 y 0.21 por ciento; mientras que el Nasdaq avanzaba 0.08 por ciento.

Los mercados bursátiles abrieron la semana con ligeros cambios luego del fin de semana largo en nuestro país, y previo al proceso electoral de Estados Unidos de mañana martes.

?Hasta el momento las elecciones en Estados Unidos lucen como una contienda sin un claro favorito, lo cual genera incertidumbre en los mercados financieros?, comentó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

El viernes en ese país se publicó un aumento de 171,000 empleos dentro de la Nómina no Agrícola de octubre frente a 148,000 revisados de septiembre y 125,000 esperados; mientras que la tasa de desempleo subió una décima con 7.9 por ciento; hoy se publicará el dato sobre el ISM del sector servicios correspondiente a octubre.

En tanto, las tensiones en Europa crecen previo al voto por el siguiente tramo de ayuda a Grecia, donde la semana comienza con protestas por el nuevo paquete de austeridad.

En noticias corporativas destaca que la familia González Barrera, poseedora de 51% de Gruma, trabaja en el desliste de la empresa de las Bolsas de Nueva York y México, en una medida para quitarse el escrutinio público y evitar que un tercero compre las acciones del mercado, informó por su parte Monex.

En los primeros minutos de operación, las acciones de Gruma, el productor más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo, presentaban una caída de 2.60 por ciento.

En el mercado cambiario, esta mañana el tipo de cambio cotiza en 13,0535 pesos por dólar, con un ajuste de 0.13% con respecto al cierre de la jornada anterior, y se estima que oscile en un rango de entre 13.01 y 13.13 pesos, apuntó el Banco Ve Por Más (BX+).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]