La reacción de los mercados (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

El tema del ?abismo fiscal? y la deuda de Grecia, generan volatilidad en las Bolsas. Esperan los resultados electorales de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6-2012.- En entrevista, el analista financiero, Eduardo Ávila, habló sobre la reacción de los mercados ante la jornada electoral en Estados Unidos, señaló que al final es un tema donde se tienen reservas, y lo importante se enfoca al ?abismo fiscal? que tendrá que resolverse en semanas, de lo contrario el mercado comenzará a penalizar el evento, lo que significará el retroceso de las Bolsas.

Comentó que la discusión sobre la elevación del techo de deuda, iniciarán una vez que se tenga el ganador de la contienda electoral, pero lo preocupante es el tiempo que dure la negociación, el costo de ello es una rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos por parte de las calificadoras.

En cuanto al tema de Grecia, los mercados esperan una aprobación sobre el otorgamiento del préstamo, pero no del tamaño suficiente para abarcar sus deudas, lo que lo llevaría a postergar una decisión con as autoridades europeas, ya que los helenos no querrán apretarse más el cinturón ?el tema de Grecia, va a seguir dando volatilidad a los mercados? dijo Eduardo Ávila.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]