Wall Street recauda a ritmo lento

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-31

Wall Street

Luego de dos días sin actividad, el mercado de valores tiene dificultades; analistas esperan que las tasas regresen a niveles normales la próxima semana

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 31 2012.- La Bolsa de Nueva York cerró con leves pérdidas este miércoles en una jornada sin dirección, lastrada por los títulos tecnológicos, tras dos días sin intercambios debido a los problemas originados por el paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York.

Según los datos del cierre, el Dow Jones Industrial Average bajó 0.08% (10.21 puntos menos), a 13,097.00 unidades, y el tecnológico Nasdaq
cayó 0.36% (10.72 puntos de retroceso), a 2,977.23 unidades.

Las firmas de Wall Street y los bancos estadounidenses enfrentaron problemas para recaudar efectivo al retornar las operaciones a la normalidad luego del paso de la tormenta Sandy por la Costa Este de Estados Unidos, que obligó a cerrar los principales mercados durante dos días.

Los bancos y casas de inversión más importantes dependen de los mercados monetarios -una fuente de efectivo clave para el sector financiero- para solventar las operaciones y préstamos que realizan.

Las empresas venden obligaciones comerciales y otros préstamos de corto plazo a los fondos de los mercados financieros y otros inversores para financiar sus inventarios y nóminas.

La masiva tormenta Sandy interrumpió estos mercados, achicando las operaciones y generando aumentos en los costos crediticios el lunes y el martes, aunque los analistas esperan que las tasas del mercado monetario regresen a niveles normales a comienzos de la próxima semana.

"Esto generó cierto estrés, ya que todos estaban tratando de financiarse", dijo Mike Lin, director de financiación estadounidense de TD Securities en Nueva York.

Si los bancos tienen problemas para obtener financiación a corto plazo, pueden recurrir a la Reserva Federal de Estados Unidos, pero no había señales de que ningún banco necesite pedir prestado efectivo de emergencia a través de esta "ventana de descuento" que ofrece el banco central, indicaron analistas y operadores.

La Fed actualmente carga un 0.75% a su ventanilla de descuento sobre préstamos a bancos con capacidad de pago.

Un portavoz de la Fed de Nueva York, que controla las operaciones de mercado abierto para el banco central, se negó a realizar comentarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]