España no crece y seguirá en recesión

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

españa

El Gobierno y la Corona se ponen de acuerdo para atraer inversión del extranjero; el rey tiene previsto realizar viajes para invitar a empresarios

MADRID, España, oct. 31, 2012.- Las más recientes previsiones de la economía española indican que, nuevamente, no hay crecimiento. El Gobierno de Mariano Rajoy había previsto una contracción económica de 1.6% para este año y antes de que termine el ejercicio en eso quedarán las finanzas españolas.

Sin embargo, las propias previsiones del Ejecutivo son que el año próximo España seguirá en recesión. Así lo ha manifestado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Organismos como el Fondo Monetario Internacional creen que la economía española no crecerá hasta, por lo menos, dentro de dos o tres años y aun entonces lo hará con un ritmo muy débil. Todo ello fomentará que el desempleo continúe. En España, para que se puedan generar puestos de trabajo, es necesario crecer a un ritmo de, por lo menos, del 2.1 por ciento.

MARCA ESPAÑA

El Gobierno y la Corona se han puesto de acuerdo para empezar a promocionar la marca España en el extranjero.

Las exportaciones y el turismo están ayudando a que España no entre en quiebra. Por eso el rey Juan Carlos ha visitado países con gran pujanza, como India o Brasil. Tiene previsto realizar nuevos viajes para seguir invitando a muchos empresarios a invertir en España.

En fechas recientes, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto mantuvo una reunión con el rey, el príncipe de Asturias y el presidente Rajoy durante su visita a España.

En las reuniones, expresó la idea de confianza que tiene México respecto a España.

Tras los encuentros, es muy probable que las más altas autoridades españolas vayan a su toma de posesión el 1de diciembre.

Es que España no quiere perder una sola oportunidad para poder venderse fuera. Más ahora, que la situación económica adquiere tintes cada vez más dramáticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]