Lunes de Balance, Semáforo y Agenda de indicadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

Franciso Gutiérrez 29 oct 2012

La semana pasada fue relevante en materia de información, además de que hubo decisiones sobre Política Monetaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que la semana pasada fue relevante en materia de información, además de que hubo decisiones sobre Política Monetaria en Estados Unidos, México y Canadá.

En términos generales, se observó que la economía estadounidense presenta una mejora, previo a las elecciones, lo que podría tomarse como una coincidencia, además de la reacción al QE3, lo que no presenta una incidencia permanente. La venta de casas nuevas, órdenes de bienes duraderos, se presentaron positivos, las solicitudes de desempleo se vieron a la baja, el sentimiento del consumidor mejoró hasta los 83 puntos.

En México, las ventas minoristas crecieron fuerte en septiembre a 1.1% anual, el IGAE de agosto bajó 0.4% mensual, la inflación fue alta sin embargo es menor a la del año pasado, la balanza comercial presentó un superávit y la Política Monetaria no presentó cambios, pero si un sesgo restrictivo si  la inflación no cede.

En los últimas seis semanas, el balance ha dejado de ser negativo, para ambas economías, a manera de Semáforo, la economía de EU presenta 55% de positivos, 25% de neutrales y 20% negativos,  mientras que en el país los positivos registran 50%, los negativos en 36% y 14% de neutrales.

Para esta semana se espera Política Monetaria de Japón, Confianza del Inversionista en materia internacional. En EU se esperan los reportes de Ingreso Personal y Confianza del Consumidor, Productividad y Costos, Seguros de Desempleo, Gasto en Construcción, ISM Manufacturero Ventas de Vehículos, Nóminas no Agrícolas y las  Órdenes de Fabricación.

En México se esperan los resultados de Finanzas Públicas y Actividad Financiera, además de la Encuesta de Expectativas y el reporte de Remesas Familiares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]