¿Cómo tramitar tú Crédito Fonacot? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

Pueden solicitarlo las personas que laboren en empresas que tengan convenio con este organismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29-2012.- Actualmente, son varias la empresas que tienen convenio con Fonacot, para que los trabajadores puedan tramitar un crédito, y para que estos no tengan problemas de morosidad, el pago del mismo es vía nómina. Los trabajadores que han utilizado el crédito con Fonacot en este sexenio son 3.5 millones.

Pueden solicitarlo las personas que laboren en empresas que tengan convenio con este organismo, con una identificación oficial, comprobante de domicilio y recibo de nómina. Se establece el plazo a pagar y se descuenta mensualmente vía nómina. Aunque no todos los trabajadores pueden acceder a este crédito.

Gabriel Ramírez Fernández, director general del Infonacot, señaló que los empleados de la economía formal que coticen a la seguridad social, podrán solicitar el crédito, siempre y cuando su empresa esté afiliada al Fonacot.

La forma de operación es a través de una tarjeta de crédito, al respecto Gabriel Ramírez, comentó que se tienen una alianza con Mastercard, que hace que el crédito pueda ser aceptado en cualquier comercio que acepte tarjeta de crédito bancaria en todo el país.

Es importante mencionar que no es un crédito revolvente como con las tarjetas bancarias. El costo anual total de este plástico está en 39% y los plazos son desde 6 a 36 meses para pagar y prestan hasta casi 4 meses de tu sueldo.

ahorro

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]